En lo alto de aquel monte
hay un arbolillo verde

 

El Pueblo Montefrio a 9 km del cortijo.

Montefrío es uno de los pueblos más bellos del oeste de la provincia de Granada. Sus casas blancas con techos de tejas claras están delicadamente encaramadas en dos colinas, como islotes en un mar de olivos. El pueblo se encuentra en un entorno impresionante al pie de Sierra Parapanda. Como muchas localidades en la región, Montefrío era una fortaleza codiciada por árabes y cristianos. Ella capituló solo en 1486 contra los Reyes Católicos.

Granada y la Alhambra a 55 km del cortijo

Al pie de Sierra Nevada, entre Darro y Genil, se encuentra una de las ciudades más interesantes de Andalucía oriental. Además de su impresionante patrimonio de Al-Andalus, hay tesoros arquitectónicos renacentistas y las instalaciones más modernas y representativas del siglo XXI. Última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492, Granada está bañada en inimitables aromas árabes. Su gastronomía, su artesanía y su urbanismo están definitivamente marcados por su glorioso pasado. Fuentes, atalayas y cármenes, estas casas rodeadas de jardines característicos de la ciudad, contribuyen a dibujar los secretos, inolvidables. Con razón, uno de sus antiguos barrios, el Albaicín, está catalogado como Patrimonio de la Humanidad, como la Alhambra y el Generalife. Enorme centro cultural durante largos siglos, tanto bajo gobiernos árabes como cristianos, la ciudad disfruta hoy de una agenda cultural y de ocio envidiable. Ciclos y festivales de cine, música y teatro

La “costa tropical” y la “costa del sol” se encuentran a 115 km de la finca

La Costa Tropical, que se extiende a lo largo de 73 km de costa, es una zona intermedia entre el norte de África y Sierra Nevada. Esto explica el clima subtropical con 320 días de sol al año y una temperatura promedio de 20 ° C. Esta es una provincia donde muchas aldeas guardan rastros de los pueblos fenicios, romanos y árabes. Los municipios de Almuñacar, con su puerto deportivo de Punta de la Mona, Motril, la ciudad más grande en número de habitantes después de la capital y Salobreña con su enorme castillo árabe

Málaga y su Costa del Sol, descubre un paisaje sorprendente, entre las playas más bellas de España, así como una oferta cultural y de ocio para todos los gustos. Visite sus pueblos blancos llenos de encanto, descubra su entorno natural y su gastronomía.

 

Surgido durante las primeras civilizaciones que ocuparon la Península Ibérica, está rodeado de restos arqueológicos, como el del paraje de  ” Las Peñas de los Gitanos “, a unos 4 km del pueblo, por la carretera de Íllora.

Zona de abundante agua. El Arroyo de los Pinares baña las tierras cercanas al Cortijo. Hermoso el Barranco de los Molinos, donde el arroyo debido a su angostura forma una serie de pequeñas cascadas.

La Fortaleza de La Mota

La Sierra de Parapanda representa el lugar más alto del término.
La Sierra de Chanzas, de alto valor biológico, tiene extensas zonas de pinares y una variedad de fauna en la que destaca la población de rapaces.

Hay otros lugares de interés en la zona, entre ellos:

Alhama de Granada, con su balnerio de aguas termales.
Riofrío, famoso por su caviar con certificado ecológico.
Loja, hermosa villa granadina.

 

Olivares soñolientos
bajan al llano caliente
F.G.Lorca